Se asocia con un aumento en la ingesta de calorías | 01 ABR 22

La falta de sueño aumenta la grasa abdominal no saludable

Una nueva investigación de Mayo Clinic muestra que la falta de sueño combinada con el libre acceso a los alimentos aumenta el consumo de calorías y la acumulación de grasa, especialmente la grasa no saludable dentro del abdomen.
Autor/a: Naima Covassin, Prachi Singh, Shelly K. McCrady-Spitzer, Erik K. St Louis, Andrew D. Calvin, James A. Levine, and Virend K. Somers Fuente: J Am Coll Cardiol. 2022 Apr, 79 (13) 1254–1265 Effects of Experimental Sleep Restriction on Energy Intake, Energy Expenditure, and Visceral Obesity

Resumen

Antecedentes

Aunque las consecuencias de la falta de sueño para el riesgo de obesidad son cada vez más evidentes, la evidencia experimental es limitada y no existen estudios sobre la distribución de la grasa corporal.

Objetivos

El propósito de este estudio fue investigar los efectos de la restricción del sueño inducida experimentalmente en el marco del libre acceso a los alimentos sobre la ingesta de energía, el gasto de energía y la composición corporal regional.

Métodos

Doce individuos sanos, no obesos (9 hombres, rango de edad de 19 a 39 años) completaron un estudio aleatorizado, controlado, cruzado, de 21 días de hospitalización que comprendió 4 días de aclimatación, 14 días de restricción experimental del sueño (oportunidad de dormir 4 horas) o sueño de control (oportunidad de dormir 9 horas) y un segmento de recuperación de 3 días. Se adquirieron medidas repetidas de ingesta de energía, gasto de energía, peso corporal, composición corporal, distribución de grasa y biomarcadores circulantes.

Resultados

Con la restricción del sueño frente al control, los participantes consumieron más calorías (P = 0,015), aumentando la ingesta de proteínas (P = 0,050) y grasas (P = 0,046). El gasto de energía se mantuvo sin cambios (todos P> 0,16).

Los participantes ganaron significativamente más peso cuando se expusieron a la restricción del sueño experimental que durante el sueño de control (P = 0,008).

Si bien los cambios en la grasa corporal total no difirieron entre las condiciones (P = 0,710), la grasa abdominal total aumentó solo durante la restricción del sueño (P = 0,011), con aumentos significativos evidentes en los depósitos de grasa abdominal subcutánea y visceral (P = 0,047 y P = 0,042, respectivamente).

Conclusiones

La restricción del sueño combinada con alimentos ad libitum promueve la ingesta excesiva de energía sin variar el gasto de energía. El aumento de peso y, en particular, la acumulación central de grasa indican que la pérdida de sueño predispone a la obesidad abdominal visceral.



Comentarios

Los hallazgos de un estudio cruzado controlado aleatorio dirigido por Naima Covassin, Ph.D., investigadora de medicina cardiovascular en Mayo Clinic, muestran que la falta de sueño suficiente condujo a un aumento del 9 % en el área de grasa abdominal total y un aumento del 11 % en el área abdominal visceral. grasa, en comparación con el sueño de control. La grasa visceral se deposita en lo profundo del abdomen alrededor de los órganos internos y está fuertemente relacionada con enfermedades cardíacas y metabólicas.

Los hallazgos se publican en el Journal of the American College of Cardiology, y el estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

La falta de sueño suficiente es a menudo una elección de comportamiento, y esta elección se ha vuelto cada vez más generalizada.

Más de un tercio de los adultos en los EE. UU. habitualmente no duermen lo suficiente, en parte debido al trabajo por turnos y a los dispositivos inteligentes y las redes sociales que se usan durante los horarios de sueño tradicionales. Además, las personas tienden a comer más durante las horas más largas de vigilia sin aumentar la actividad física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022