Una asociación para tener en cuenta | 11 FEB 22

Menor masa muscular y fuerza y más mayor riesgo de hígado graso

Una menor masa muscular y fuerza de agarre se asociaron con un mayor riesgo de NAFLD incidente.
Autor/a: FannyPetermann-Rocha, Stuart R.Gray, EwanForrest, et al. Fuente: Journal of Hepatology Associations of muscle mass and grip strength with severe NAFLD

Aspectos destacados

  • Este es el primer estudio de cohorte europeo que explora tanto la fuerza de prensión como las asociaciones de masa muscular con NAFLD.
     
  • Una menor masa muscular y fuerza de agarre se asociaron con un mayor riesgo de NAFLD incidente.
     
  • Un tercil inferior de fuerza de prensión y masa muscular representó el 17,7 % y el 33,1 % de los casos incidentes diagnosticados, respectivamente.


Antecedentes y objetivo

Los estudios transversales han demostrado una menor masa muscular y fuerza como factores de riesgo para la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). Sin embargo, la evidencia de los estudios prospectivos es limitada.

Este estudio examinó tanto la fuerza como el patrón de las asociaciones entre estos dos marcadores de capacidad física y NAFLD grave en el estudio del Biobanco del Reino Unido.

Métodos

333,295 participantes fueron incluidos en este estudio prospectivo. La fuerza de agarre se midió utilizando un dinamómetro manual hidráulico Jamar J00105, y la ecuación de Janssen se utilizó para estimar la masa muscular esquelética por bioimpedancia.

La masa muscular se ajustó al peso corporal y todas las exposiciones se estandarizaron por sexo. Las asociaciones de masa muscular y fuerza con NAFLD grave (definida como ingreso hospitalario o muerte) se investigaron primero por tercil de cada exposición utilizando modelos de riesgos proporcionales de Cox.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022