Está relacionada a su posición de juego | 24 ENE 22

La aptitud aeróbica de futbolistas de élite

Los investigadores trabajaron con datos de 62 jugadores de fútbol de la Serie A italiana
Autor/a: Vincenzo Manzi, Giuseppe Annino, Cristian Savoia, Giuseppe Caminiti, et al. Fuente: Biology of Sport Relationship between aerobic fitness and metabolic power metrics in elite male soccer players

Los investigadores han relacionado el estado físico de los jugadores de fútbol de élite con las posiciones que juegan. La capacidad de realizar esta evaluación puede ayudar a los entrenadores a regular las cargas de entrenamiento individuales en función de la posición del jugador, según un estudio reciente.

El estudio encontró que todas las posiciones en una cancha de fútbol, ​​excepto los defensas centrales, mostraron una fuerte asociación entre el entrenamiento de potencia aeróbico y el rendimiento de alta intensidad.

“Tal vez no sea sorprendente porque los defensas centrales cubren menos distancia y realizan menos eventos de poder que otras posiciones de campo”, dijo Matteo Masucci, candidato a doctorado en Kinesiología y Ciencias de la Salud en la Universidad de Waterloo. “Los centrales dan la cara al campo y controlan la situación. Tienen un ritmo más lento y juegan más como un juego mental o táctico. Los centrocampistas analizan todo por delante y por detrás y deben reaccionar en ambas direcciones. Los delanteros deben esforzarse al máximo para disparar en el momento adecuado”.

Los investigadores trabajaron con datos de 62 jugadores de fútbol de la Serie A italiana durante una temporada completa entre 2014-15 y 2018-19 y probaron si el entrenamiento en cinta rodante y las muestras de sangre de lactato de los lóbulos de las orejas de los jugadores evaluaron adecuadamente la aptitud aeróbica: la cantidad total de energía necesaria para realizar un evento de alta potencia como aceleración o desaceleración.

“Cuando se combinó con videos de desempeño en el campo, nuestro análisis mostró que el vínculo entre la condición física aeróbica y las secuencias repetidas de alta intensidad en un juego variaban según la posición en la que jugaba un competidor de fútbol”, dijo Masucci, quien también es entrenador de fútbol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022