Las aplicaciones diseñadas para pacientes son las de peor calidad | 17 JUL 19

Evaluación de la calidad de aplicaciones de teléfonos inteligentes para resultados de análisis clínicos

Muchas de las aplicaciones móviles (App) que se utilizan para realizar intervenciones en salud involucran resultados de análisis de laboratorio. Este estudio se realizó para buscar las aplicaciones de salud del mercado en línea que manejan estos datos con el objetivo de revisarlas y realizar una evaluación de calidad
Autor/a: Jovicic S, Siodmiak J, Watson I Clin Chem Lab Med 2019; 57(3): 388–397
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal

Introducción

Desde finales del siglo XX, el interés de los pacientes por participar en la toma de decisiones sobre su propia salud ha aumentado, lo que requiere facilitar el acceso a la información para la atención médica. Entre la información más importante se encuentran los resultados de las pruebas de laboratorio, ya que gran cantidad de decisiones clínicas se basan en dichos resultados.

El rápido aumento del uso global de los teléfonos inteligentes facilita el acceso a la información de salud en cualquier momento. Muchas de las aplicaciones se utilizan para realizar intervenciones de salud e involucran, de diferentes maneras, datos de laboratorio. El creciente número de fuentes disponibles de información médica, ya sea a través de sitios web o aplicaciones móviles, genera la necesidad de evaluar su calidad.

Teniendo en cuenta la importancia de los resultados de pruebas de laboratorio en la toma de decisiones en atención médica general, este estudio se realizó para buscar en las tiendas de Android (Google Play) y iPhone (iTunes), dos de las plataformas de teléfonos inteligentes más utilizadas, aplicaciones de salud que gestionan los datos de laboratorio del usuario. El objetivo es revisarlos y realizar una evaluación de calidad.


Métodos

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021