Determinantes sociales de la salud | 08 ENE 19

Cambios en los ingresos personales y aumento del riesgo cardíaco

Se asocian con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y / o morir por cualquier causa

Heart and lungs illustration

Las caídas repentinas e impredecibles en los ingresos personales durante la edad adulta se asocian con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y / o morir por cualquier causa, según una nueva investigación en la revista Circulation de la American Heart Association.

En los Estados Unidos, el reciente aumento de la desigualdad de ingresos sugiere que una mayor proporción de la población enfrenta pobreza y dificultades económicas. Además, aunque la mayoría de las personas experimentan algún cambio en los ingresos, la volatilidad de los ingresos ha ido en aumento y ha alcanzado un nivel récord desde 1980.

El estudio encontró que las mayores fluctuaciones en el ingreso personal se asociaron significativamente con casi el doble de riesgo de muerte y más del doble del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca o muerte durante los siguientes 10 años en comparación con el grupo de personas con menor fluctuación en el ingreso personal.

Las mujeres y los afroamericanos tenían más probabilidades de experimentar una alta volatilidad en los ingresos y caídas de ingresos que los hombres blancos.

"La volatilidad de los ingresos presenta una creciente amenaza para la salud pública, especialmente cuando los programas federales, que están destinados a ayudar a absorber cambios imprevisibles de los ingresos, están experimentando cambios continuos, y en su mayoría recortes", dijo la autora principal del estudio Tali Elfassy, ??Ph.D. La Universidad de Miami Miller School of Medicine en Florida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022