Ranking anual de los protagonistas más importantes | 19 DIC 18

Top ten de científicos de la revista ‘Nature’

Como cada mes de diciembre, la revista Nature ha anunciado las que considera las diez personalidades científicas más relevantes del año
3
1

La lista recorre los hitos de la investigación en 2018, que incluyen el descubrimiento sobre la superconductividad del grafeno y el controvertido estudio de una probable descendencia denisovano-neandertal. También se ha destacado el esfuerzo por la inclusión de mujeres y otros grupos infravalorados en la ciencia. 

Esta semana, Nature publica su esperado ranking anual de los diez rostros más importantes para la ciencia. “La lista incluye una amplia diversidad de investigadores que han figurado como protagonistas en las noticias científicas más importantes”, ha declarado Rich Monastersky, editor jefe de la revista.

yuan cao

Yuan Cao

El habilidoso del grafeno

Por haber contribuido a la creación de un nuevo campo de la física, Yao Cao, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), figura como uno de los protagonistas de este especial de Nature. A sus 22 años, Cao es el descubridor del ‘ángulo mágico’ para la superconductividad del grafeno y coautor, junto con el físico español Pablo Jarillo-Herrero, líder de su grupo de investigación, de dos estudios publicados en marzo sobre las características de este nuevo sistema.   

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021