Complicaciones cardíacas graves en un tercio de los infectados | 21 AGO 18

Chagas: nueva revisión en profundidad de la AHA

Revisa el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Chagas y sus complicaciones.
5
4
Autor/a: Maria Carmo Pereira Nunes , Andrea Beaton , Harry Acquatella , Caryn Bern Fuente: Circulation. 2018;0:CIR.0000000000000599 Chagas Cardiomyopathy: An Update of Current Clinical Knowledge and Management: A Scientific Statement From the AHA

Resumen

  • La enfermedad de Chagas causa complicaciones cardíacas graves en aproximadamente un tercio de los infectados, la American Heart Association enfatiza en una nueva declaración científica.
     
  • La enfermedad de Chagas es causada por una infección con el protozoo Trypanosoma cruzi, que puede ser portado por insectos triatominos. La infección humana generalmente ocurre cuando las heces de insectos infectados se frotan en heridas de mordiscos o membranas mucosas.
     
  • Aunque los insectos triatominos viven predominantemente en América Latina, se pueden encontrar en el sur de los EE. UU. Hay aproximadamente 300,000 inmigrantes con la enfermedad de Chagas en los EE. UU., Más un "número desconocido" de personas infectadas localmente, señala la AHA.
     
  • La fase aguda a menudo no se diagnostica, ya que la mayoría de los pacientes tienen síntomas vagos o nulos. Si no se trata, la enfermedad de Chagas progresa a una infección crónica, que puede llevar a una miocardiopatía dilatada con insuficiencia cardíaca, arritmias ventriculares, accidente cerebrovascular y embolia pulmonar.
     
  • La declaración de AHA, disponible de forma gratuita, revisa el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Chagas y sus complicaciones.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021