Advertencia de los CDC | 11 JUN 18

Shigella resistente a la ciprofloxacina y azitromicina en aumento

Los médicos deben controlar atentamente a los pacientes con infecciones por Shigella que requieran tratamiento con fluoroquinolonas

Resultado de imagen para shigella

Resumen

Esta actualización de Health Alert Network (HAN) brinda recomendaciones actuales sobre el tratamiento y el informe de las infecciones por Shigella que se han tratado con ciprofloxacina o azitromicina y que han resultado en un posible fracaso del tratamiento clínico. Esta es una continuación de HAN 401: Recomendaciones de los CDC para diagnosticar y tratar cepas de Shigella con posible susceptibilidad reducida a ciprofloxacina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan identificando un número creciente de aislados de Shigella que se evalúan dentro del rango susceptible para el ciprofloxacino antibiótico fluoroquinolona (valores mínimos de concentración inhibitoria [CMI] de 0.12-1 μg / ml), pero albergan uno o más mecanismos de resistencia. Los CDC siguen preocupados por posibles fallas clínicas con el tratamiento con fluoroquinolona.

Los médicos deben controlar atentamente a los pacientes con infecciones por Shigella que requieran tratamiento con fluoroquinolonas e informar cualquier posible falla en el tratamiento. Si se sospecha fracaso del tratamiento, los médicos deben enviar una muestra de heces para la prueba de susceptibilidad antimicrobiana, y considerar consultar a un especialista en enfermedades infecciosas para identificar las mejores opciones de tratamiento.

Los CDC también han identificado un número creciente de aislados de Shigella con CIM de azitromicina que superan el valor de corte epidemiológico (VCE) y solicitan informes sobre posibles fallas de tratamiento que se producen entre pacientes con infecciones por Shigella tratadas con azitromicina (ver a continuación).

Shigelosis es una condición de notificación nacional; todos los casos deben ser informados a los departamentos de salud locales.

Recomendaciones para médicos

    Si es necesario un tratamiento con antibióticos, monitoree a los pacientes cuidadosamente.
    Si identifica o recibe un informe de un paciente con infección por Shigella y una posible falla en el tratamiento con fluoroquinolona o azitromicina:

    Considere consultar a un especialista en enfermedades infecciosas para identificar otras opciones de tratamiento, ya que algunos aislados de Shigella con CMI de ciprofloxacina susceptibles pueden albergar uno o más mecanismos de resistencia a quinolonas.
    Póngase en contacto con su departamento de salud local para coordinar la información del informe de falla de tratamiento. Esta información debe ser reportada a CDC en EntericBacteria@cdc.gov.
    Recoja una muestra de materia fecal para cultivo y trabaje con su laboratorio clínico de microbiología para someterse a pruebas adicionales de susceptibilidad antimicrobiana.
    Solicite que su laboratorio agilice la presentación del aislamiento de Shigella al laboratorio de salud pública de su estado. Su laboratorio estatal debe notificar a CDC en EntericBacteria@cdc.gov para coordinar pruebas de laboratorio adicionales y / o envío del aislamiento a CDC.

Antecedentes

En abril de 2017, los CDC identificaron un aumento en el porcentaje de aislados de Shigella en los Estados Unidos con valores MIC de 0.12-1 μg / ml para el antibiótico fluoroquinolona ciprofloxacina; este porcentaje sigue aumentando.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022