Glucemia e insulinemia antes del tratamiento modifican los resultados | 09 DIC 17

Biomarcadores pronósticos del éxito de una dieta

Los pacientes con glucemia en ayunas elevada pueden lograr un descenso considerable del peso cuando consumen una dieta con baja carga glucémica
2
8
Autor/a: Hjorth MF, Ritz C, Blaak EE Am J Clin Nutr 2017
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen

  • Se estudiaron los valores de la glucemia y de la insulina, ambos en ayunas como marcadores pronóstios del éxito del descenso de peso y el mantenimiento del mismo a través de dietas con diferentes cargas glucémicas o diferente contenido de fibra y granos enteros Se evaluaron en tres estudios aleatorizados de participantes con sobrepeso u obesidad.
     
  • La conclusión fue que los valores altos de glucemia en ayunas antes del tratamiento indican éxito con la dieta y mantenimiento del peso logrado entre pacientes con sobrepeso que consumen dietas con baja carga glucémica o con grandes cantidades de fibra y granos enteros.

INTRODUCCIÓN

Las intervenciones y políticas actuales para detener el aumento del sobrepeso y la obesidad fracasaron en la mayoría de los países, de modo que son necesarias opciones preventivas y terapéuticas más eficaces. El consejo de comer menos y hacer más ejercicio parece razonable, pero no ha sido eficaz para contener la epidemia de obesidad.

<
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021