Entrevista el Prof. Dr. Daniel Stamboulian | 18 ABR 17

"Formar gente es lo que más me entusiasmó en la vida"

Un médico infectólogo de prestigio internacional que profesa respeto y amor por sus orígenes
Fuente: IntraMed 

Graduado como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, con Diploma de Honor, el Dr. Stamboulian se especializa como pediatra en 1965, y trabaja como tal en áreas rurales durante seis meses.

Durante ese período, organiza el Servicio de Pediatría del Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy.  En 1969, obtiene una beca externa de la Universidad de Buenos Aires, para cursar un programa de perfeccionamiento de postgrado en Infectología, en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Regresa a su país en 1971 e inicia su tarea asistencial, docente y de investigación en el campo de  la Infectología, en el Policlínico Prof. A. Posadas y, posteriormente, en el Hospital Británico de Buenos Aires y en el Sanatorio Güemes.

En la actualidad, es Profesor Honorario del Instituto Universitario CEMIC, Profesor Emérito de Infectología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, y Voluntary Professor of Medicine de la Universidad de Miami. Es miembro de distintas sociedades científicas en el campo de la Infectología y la Pediatría, participa en diferentes consejos editoriales, y es autor de numerosos trabajos publicados en revistas argentinas e internacionales. 


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021