Etiología y diagnóstico. | 19 NOV 19

Causas del dolor de hombro y cervical

Un enfoque basado en la evidencia para diferenciar entre las causas del dolor de hombro y de columna cervical.
38
58
Autor/a: Steven L. Bokshan, J. Mason DePasse, Adam E.M. Eltorai y colaboradores. The American Journal of Medicine (2016) 129, 913-918
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1
 

Establecer la etiología de los síntomas en los pacientes que experimentan una combinación de dolor y disfunción cervical y del hombro suele presentar un problema diagnóstico. Se ha informado que la inflamación del hombro puede ocurrir hasta en el 24% de los pacientes con radiculopatía cervical. Los estudios de concordancia han demostrado que aproximadamente 1 de cada 10 pacientes con radiculopatía cervical sufre al mismo tiempo una patología del hombro.

Por otra parte, se informó que el dolor cervical puede ser un dolor referido desde la cintura escapular y viceversa, porque se ha comprobado que las inyecciones selectivas en las carillas articulares cervicales se manifiestan con omalgia. Aunque es difícil, la determinación del origen verdadero del dolor y la disfunción en los pacientes con síndromes cervicobraquiales es esencial para indicar un tratamiento adecuado. El éxito de estos tratamientos depende mucho de un diagnóstico preciso, el cual se puede alcanzar mediante un examen cuidadoso y pruebas de diagnóstico selectivas.

> Anatomía importante

El hombro representa una estructura compleja compuesta por huesos, músculos y ligamentos y consiste en varias articulaciones como la acromioclavicular, la glenohumeral, la esternoclaviculary la escapulotorácica. Los hombros dependen de una estática y dinámica adicionales altamente estabilizadoras. Los estabilizadores estáticos del hombro son la estructura ósea, el complejo capsuloligamentoso y el labrum glenoideo, mientras que el manguito de los músculos rotadores proporciona la estabilización dinámica primaria.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021