Su explicación | 15 FEB 16

Los 10 principales mitos sobre la alergia alimentaria

Diez enunciados míticos revelados en manos de especialistas.
11
13
Autor/a: Claire Nickolls y Diane E Campbell Journal of Paediatrics and Child Health 51 (2015) 852–856
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias
Página 1

Mito Número 1
Un test de alergia positivo significa una alergia clínica.

Cazadores de mitos
La producción de Inmunoglobulina E (IgE) para un alérgeno alimentario por un test cutáneo de (skin prick test - SPT) o de IgE específica en suero (ssIgE) no determina o predice una alergia clínica fiable.

¿El por qué?
Un SPT positivo (es decir una pápula ≥3 mm) o ssIgE (> 0,35 KU / L) indica que se está produciendo IgE específica hacia el alérgeno. Esto se conoce como sensibilización al alérgeno. Esto no prueba que el paciente está clínicamente reactivo al alérgeno o que tendrá una reacción alérgica mediada por IgE al alimento.1-3 Para algunos alérgenos alimentarios comunes incluyendo huevo, leche de vaca y de maní, el tamaño del nivel de la pápula del SPT o el nivel de IgE se correlaciona con un aumento de la probabilidad de una reacción alérgica clínica mediada por IgE a para ese alimento.

Los valores predictivos positivos (VPPs) para alérgenos comunes pueden ayudar a descartar una alergia a los alimentos, y la disminución de la necesidad de un desafío alimentario oral de confirmación (oral food chalenge - OFC), donde el nivel de IgE está por encima del 95% del VPP para ese alimento. Los VPPs han sido más difíciles de establecer para el trigo, la soja, los frutos secos y el pescado.4 Por otra parte, tamaño del SPT o los niveles de IgE de muchos niños caen entre el límite inferior de lo positivo y estos puntos de corte elevados.

Aproximadamente 30-50% de los niños con sensibilización a los alérgenos alimentarios no reaccionan con síntomas mediados por IgE (urticaria, angioedema, estridor, vómitos, broncoespasmo, compromiso cardiovascular, etc.) ante la exposición al alérgeno y son clínicamente tolerantes al alimento en cuestión.1,5

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021