Durante las comidas | 07 ENE 14

Los padres deberían limitar el uso de dispositivos electrónicos

Tenderían a servir alimentos menos nutritivos y a tener una comunicación familiar más pobre.
Fuente: Reuters 

Por Shereen Jegtvig

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que los padres que permiten que sus hijos adolescentes usen dispositivos electrónicos o miren televisión durante las comidas tenderían a servir alimentos menos nutritivos y a tener una comunicación familiar más pobre.

Los expertos han sugerido durante años apagar el aparato de televisión durante las comidas. Pero con la llegada del teléfono celular y de otros dispositivos portátiles, niños y adolescentes pueden llevar toda clase de medios a la mesa.

"Los resultados de este último estudio demuestran que el uso de dispositivos electrónicos durante las comidas es común en las familias con adolescentes, pero que establecer reglas reduciría ese hábito entre los más jóvenes con otros efectos positivos", dijo por correo electrónico la autora principal del estudio, Jayne A. Fulkerson. Fulkerson es directora del Centro para la Investigación de la Promoción de la Salud Infantil y Familiar de la Facultad de Enfermería de University of Minnesota, Mineápolis.

Con su equipo le preguntó a más de 1.800 padres con qué frecuencia sus hijos adolescentes miraban televisión, hablaban por teléfono, enviaban mensajes de texto, jugaban o escuchaban música con auriculares durante las comidas en familia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021