Selección de artículos destacados | 07 SEP 15

Día Mundial de la Sepsis, 13 de Septiembre

La sepsis es frecuente y muchas veces mortal. Continúa siendo la principal causa de muerte por infecciones. A continuación una selección de los mejores artículos sobre el tema.
1
66
Autor/a: IntraMed / http://www.world-sepsis-day.org/ 

Datos útiles sobre sepsis

  • La sepsis es frecuente y muchas veces mortal. Continúa siendo la principal causa de muerte por infecciones, a pesar de los múltiples avances de la medicina moderna, tales como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos.
     
  • La sepsis –habitualmente llamada “septicemia“ o “infección de la sangre“ – es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
     
  • Entre un tercio y la mitad de los pacientes con sepsis mueren. La sepsis constituye un 60-80% de las muertes en países en desarrollo. Mata más de 6 millones de niños entre lactantes y pre-escolares y al menos 100.000 madres despúes del parto cada año. En el mundo, cada pocos segundos alguien con sepsis muere.

Su incidencia se ha incrementado dramáticamente
A pesar de los avances de la medicina, el número de casos de sepsis continúa incrementándose. Las hospitalizaciones por este motivo se han doblado en los últimos 10 años y en muchos países son más los ingresos hospitalarios por sepsis que por infartos de corazón. Estudios internacionales muestran que entre 20 y 40 % de los pacientes con sepsis que precisaron ingreso en unidades de cuidados críticos iniciaron sus síntomas fuera del ámbito hospitalario. En Estados Unidos de América, la incidencia de sepsis post-quirúrgica se ha triplicado entre 1997 y 2006.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021