Revisión | 27 ABR 09

Lesión cerebral traumática leve

Las medidas que ayudan en la evaluación personalizada de este cuadro más relacionado con la disfunción metabólica cerebral que con el daño estructural.
Autor/a: U.S. Department of Health and Human Services Centers for Disease Control and Prevention Fuente: Dra. Marta Papponetti. Especialista en Medicina Interna U.S. Department of Health and Human Services Centers for Disease Control and Prevention
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Referencias
Desarrollo

Introducción

Los médicos pueden representar un papel importante en la prevención de la lesión cerebral traumática leve (LCTL) como así en su diagnóstico y tratamiento. También pueden mejorar la evolución del paciente cuando la sospecha diagnóstica y su confirmación son precoces y la derivación al especialista es precoz. Los síntomas de la LCTL pueden ser leves, pero pueden ir acompañados por alteraciones motoras, cognitivas y psicológicas. El diagnóstico. La derivación y la educación apropiadas del paciente y su familia o cuidador son importantes para que los pacientes con LCTL alcancen una recuperación óptima, reduciendo o evitando las secuelas importantes.

Estas medidas incluyen:

- Un formulario para la evaluación del paciente, titulado “Evaluación de la conmoción cerebral aguda” (ECCA).

- Una hoja de información para los pacientes que han sufrido recientemente una conmoción cerebral (CC), titulada “Plan de cuidados de la ECCA”.

- Un manual informativo acerca del manejo de la CC en el lugar, denominada “Conmoción cerebral en los deportes”.

- Una hoja general para los pacientes, con la leyenda “!Importante: prevención de la conmoción cerebral” y un CD_ROM con instrucciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021