Flebología | 26 OCT 05

Várices del pie

El advenimiento de las nuevas técnicas de estudio y la dedicación de los especialistas en flebología ha permitido profundizar el conocimiento de esta patología y tratarlas igual que las várices de otros sectores.
Autor/a: Dres.M. Conzi, R . Mirabella, M. J. Guerrero y L. Angles, Coordinador: Dr. O. Andoniades Fuente: Hospital Rivadavia. Departamento de Cirugía – Servicio de Cirugía General 

El objetivo de este trabajo es tratar de demostrar la importancia de manejar con pleno fundamento fisiopatológico, esta enfermedad, ya que su desconocimiento conducirá al paciente a padecer trastornos estéticos y funcionales de diversa gravedad.- También queremos resaltar la necesidad de la intervención por parte del cirujano flebológo quien volcará su  experiencia y sus conocimientos en el tema, ya que los cirujanos generales fueron dejando de lado el  tratamiento de las várices del pie.-  Las cosas han variado tanto que hasta no hace  mucho reinaba un total escepticismo en el tema.- Actualmente se le dedican títulos y capítulos en libros modernos. El advenimiento de las nuevas técnicas de estudio y la dedicación de los especialistas en flebología ha permitido profundizar el conocimiento de esta patología  y tratarlas igual que las várices de otros sectores. El avance de las técnicas con objetivos estéticos ha logrado que los cirujanos flebólogos incursionaran  en este terreno  y mejoraran los resultados de estas cirugías.- Entre cirujanos y anatomistas famosos merecen destacarse  Sherman, Von Limborg, Lofgreen, Ascar y Parvulesco. En Argentina son importantes los trabajos de los Dres. Odissio, Simkin, Caldevilla, Spano y Enrici, quien  describió el arco anastomótico submaleolar y los cuarta perforante o inferior del circuito amortiguador de la pierna. 

Resumen anatómico: 

Además de l

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021