Síntomas vasomotores | 14 NOV 21

Una mayor masa muscular puede aumentar los sofocos menopáusicos

Un nuevo estudio sugiere que los sofocos son menos comunes en mujeres con sarcopenia y se asocian positivamente con la masa muscular paraespinal

CLEVELAND, Ohio

La pérdida de masa muscular es una parte natural del envejecimiento. Las mujeres mayores con sarcopenia (pérdida de masa y función muscular relacionada con la edad) tienen un mayor riesgo de movilidad reducida, disminución de la calidad de vida, enfermedades cardíacas y lesiones relacionadas con caídas.

Sin embargo, según un nuevo estudio, es menos probable que experimenten sofocos. Los resultados del estudio se publican en Menopause, la revista de The North American Menopause Society (NAMS).

La pérdida de masa y función muscular puede ser el cambio más dramático y significativo que ocurre durante el proceso de envejecimiento.

Las mujeres posmenopáusicas tienen un riesgo particularmente mayor de sarcopenia como resultado del envejecimiento y los cambios en las hormonas sexuales después de la menopausia. Otros factores de riesgo de sarcopenia que a menudo se desarrollan con la edad incluyen un estilo de vida sedentario, una ingesta reducida de proteínas, cambios en los niveles de la hormona del crecimiento y aumento de la inflamación.

Sin embargo, a diferencia de la relación conocida entre la sarcopenia y la menopausia, la asociación entre la sarcopenia y varios síntomas de la menopausia es algo desconocida. Los síntomas vasomotores (sofocos) son uno de los síntomas de la menopausia más comunes y problemáticos. Los sofocos están asociados con varios trastornos crónicos, que incluyen obesidad, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

Con respecto a la obesidad, estudios previos sobre sofocos se han centrado en la relación entre el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Sin embargo, estas medidas son limitadas porque no reflejan la composición corporal exacta, como el porcentaje de tejido adiposo versus tejido muscular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024