Academia Americana de Optometría | 01 JUN 21

Queratitis microbiana

El creciente uso de lentes de contacto en niños exige nuestra atención
Autor/a: Szczotka-Flynn, Loretta B. OD, PhD, Shovlin, Joseph P. OD, Schnider, Cristina M. OD, et al. American Academy of Optometry Microbial Keratitis Think Tank

Introducción

En las últimas décadas, hemos visto enormes aumentos en la tecnología en las áreas de materiales, diseño y modalidades de uso de lentes de contacto. Se han producido cambios en la asequibilidad y el acceso de las lentes de contacto en todo el mundo.

Las nuevas investigaciones y las aprobaciones regulatorias en el área crítica del control de la miopía tienen el potencial de expandir aún más el alcance de las lentes de contacto a un público cada vez más joven y amplio. Sin embargo, quedan interrogantes sobre las formas de mejorar la seguridad de las lentes de contacto, en particular con respecto a la queratitis microbiana relacionada con las lentes de contacto.

El primer Think Tank anual de la Academia Estadounidense de Optometría reunió a varios investigadores y líderes de opinión clave de todo el mundo para abordar este tema en la Reunión Anual de 2019 de la Academia Estadounidense de Optometría.

Significado

La tasa de infección asociada a las lentes de contacto no ha cambiado en varias décadas. Además, existe una tendencia hacia infecciones más graves asociadas con Acanthamoeba y hongos. El creciente uso de lentes de contacto en niños exige nuestra atención con estudios de vigilancia y de casos y controles.

Propósito

La Academia Estadounidense de Optometría (AAO) reunió a investigadores y líderes de opinión clave de todo el mundo para discutir la queratitis microbiana asociada a las lentes de contacto en la Reunión Anual de la AAO de 2019.

Métodos

Expertos presentados en cuatro sesiones.

La sesión 1 cubrió la epidemiología de la queratitis microbiana, la patogenia de Pseudomonas aeruginosa y el papel de los sistemas de cuidado de lentes y los casos de almacenamiento en la enfermedad de la córnea.

La sesión 2 cubrió las formas no bacterianas de queratitis en usuarios de lentes de contacto.

La sesión 3 cubrió las necesidades futuras, los desafíos y las preguntas de investigación en relación con la queratitis microbiana en la juventud y el control de la miopía, el microbioma, las superficies antimicrobianas y la susceptibilidad genética.

La sesión 4 cubrió los imperativos de comunicación y cumplimiento.

Resultados

La tasa absoluta de queratitis microbiana se ha mantenido muy constante durante tres décadas a pesar de las nuevas tecnologías, y el uso prolongado aumenta significativamente el riesgo.

El suministro de oxígeno mejorado que proporcionan las lentes de hidrogel de silicona no ha afectado las tasas y, aunque la introducción de lentes desechables diarios ha minimizado el riesgo de enfermedad grave, no hay evidencia consistente de que hayan alterado la tasa general de queratitis microbiana.

Los lentes de ortoqueratología de noche pueden aumentar el riesgo de queratitis microbiana, especialmente secundaria a Acanthamoeba, en los niños. El cumplimiento sigue siendo una preocupación y un factor de riesgo significativo de enfermedad. Los nuevos conocimientos sobre el microbioma del huésped y la susceptibilidad genética pueden revelar nuevas teorías.

Se necesitan más estudios, como diseños de casos y controles adecuados para enfermedades raras y registros.

Resumen y preguntas sin respuesta para todo el grupo de expertos

Se necesitan estudios de casos y controles para responder a muchas de las preguntas que surgen en este Think Tank. Lo más importante es que el grupo sintió que los necesitamos pronto, especialmente en los niños, para guiarnos en el control de la miopía. Sin embargo, el problema no es simplemente determinar las razones de probabilidad para el riesgo de infección. También es necesario tener una mejor comprensión del riesgo absoluto, sin importar cuán difícil sea conseguirlo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024