Adelantando del futuro | 18 ENE 20

Un nuevo "diente en chip" podría conducir a una odontología más personalizada

El dispositivo dental en miniatura ofrece una visión cercana y en tiempo real de cómo responden los dientes a los materiales dentales.
Autor/a: Cristiane Miranda França, Anthony Tahayeri, Nara Sousa Rodrigues, et al. The tooth on-a-chip: a microphysiologic model system mimicking the biologic interface of the tooth with biomaterials

Universidad de Salud y Ciencia de Oregon

Un llamado "diente en chip" podría algún día permitir una odontología más personalizada, dando a los dentistas la capacidad de identificar materiales de obturación dental que funcionen mejor y duren más en función de los dientes y el microbioma oral del paciente.

El sistema de diente miniaturizado es una delgada rebanada de un molar humano colocado entre diapositivas de goma transparentes que están grabadas con pequeños canales, a través de los cuales fluyen los fluidos.

El dispositivo de investigación imita un diente real con una cavidad, lo que permite que los fluidos y las bacterias se muevan entre la abertura de la cavidad y el diente interno. Los científicos usan un microscopio para observar el diente mientras interactúa con materiales y bacterias.

Si bien otros mini órganos, como los hígados y los pulmones, se han colocado en chips como este para fines de investigación, esta es la primera vez que se crea un sistema de órgano en un chip para la investigación dental, informa un artículo publicado en la Royal Society of Revista de química Lab on a Chip.

"Abre una nueva ventana a la complejidad de la atención dental que podría cambiar la forma en que hacemos la odontología de manera bastante significativa", dijo Bertassoni.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024