Exacerbaciones en pacientes críticos | 07 MAY 18

EPOC: procalcitonina no es útil para guiar la terapia con antibióticos

Para estos pacientes se recomienda la administración temprana de antibióticos

La prueba de procalcitonina (PCT) está ganando atención por su potencial para disminuir el uso de antibióticos. Las exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) parecen ser la situación ideal para la disminución de antibióticos guiada por PCT, ya que se cree que alrededor de la mitad de los casos son el resultado de una infección bacteriana.

En un ensayo aleatorizado multicéntrico, estos autores analizaron si una estrategia de disminución de antibióticos guiada por PCT no es inferior a la terapia estándar para las exacerbaciones de la EPOC.

Los autores reclutaron a 302 pacientes ingresados ??en 11 unidades de cuidados intensivos (UCI) en Francia con exacerbaciones de la EPOC, con o sin neumonía.

Los pacientes asignados al azar al brazo guiado por PCT tenían niveles de PCT medidos cinco veces (al momento de la inscripción, 6 horas y días 1, 3 y 5). Se alentó a los médicos a suspender los antibióticos si los niveles de PCT eran <0.1 μg / L.

En el brazo de control, se midieron los niveles de PCT, pero los resultados no estuvieron disponibles para el equipo de tratamiento.

En pacientes críticamente enfermos, los antibióticos tempranos siguen siendo el camino a seguir

El resultado primario fue la mortalidad por cualquier causa a los 30 días.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024