Ayudan a algunos niños a hacer ejercicio | 04 OCT 12

Los videojuegos "activos"

Hacen que los chicos bailen, practiquen boxeo u otros deportes y hagan yoga en el living de sus casas.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños pasan demasiado tiempo delante de la televisión, pero los videojuegos "activos" están haciendo que algunos se levanten del sillón y se muevan.

Una encuesta a más de 1.200 estudiantes secundarios de Canadá revela que un cuarto usaba "exergames", lo que significa casi una hora de ejercicio dos veces por semana.

Eso, para los autores de la encuesta, alcanza a cubrir una parte de la dosis recomendada: una hora de actividad física moderada a intensa la mayoría de los días de la semana.

Los videojuegos activos, como Wii Fit o Dance Dance Revolution, de Nintendo, y los exergames EyeToy, de Sony, hacen que los chicos bailen, practiquen boxeo u otros deportes y hagan yoga en el living de sus casas.

Estudios pequeños habían probado que los niños queman calorías y pueden bajar algo de peso. Pero se desconoce con qué frecuencia se utilizan esos juegos en el mundo real.

A Erin K. O'Loughlin, autora principal del nuevo estudio, le sorprendió la cantidad de participantes que usaban los juegos. "Y ejercitan a niveles que los ayudarían a alcanzar las recomendaciones", dijo O'Loughlin, de la Universidad de Montreal, en Quebec, Canadá.

"Nunca diría que eso debería reemplazar la actividad física regular. Los niños deben salir a jugar y hacer ejercicio", agregó, aunque admitió que la realidad muestra que no lo hacen.

De modo que si los exergames hacen que algunos niños se levanten del sillón y transpiren, son mejores que el sedentarismo. Además, los ayuda a adquirir confianza en sus habilidades deportivas, quizás lo suficiente para que comiencen a practicar deportes de manera tradicional.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024