'No mire la aguja' | 22 MAY 12

Desviar la mirada sí ayuda a aliviar el dolor

"Durante todas nuestras vidas, experimentamos repetidamente que las agujas causan dolor cuando nos pinchan la piel".

Desviar la mirada cuando recibe una inyección realmente podría ayudar a reducir la incomodidad, sugiere una investigación reciente.
 
El estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Pain, incluyó a voluntarios que vieron un video que mostraba una aguja que pinchaba una mano, un hisopo que tocaba la mano, o una mano sola. Al mismo tiempo, los participantes recibieron sensaciones eléctricas dolorosas o indoloras en la mano.
 
Los videos se mostraron en una pantalla localizada justo por encima de las manos de los participantes, dándoles la impresión de que la mano de la pantalla en realidad era suya, explicaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
 
Los participantes reportaron un dolor más intenso y desagradable cuando vieron a la aguja pinchar la mano, en comparación con cuando solo veían la mano. Los hallazgos indican que las experiencias dolorosas previas con agujas aumentan el nivel de dolor cuando las personas miran mientras reciben una inyección, aseguraron los investigadores alemanes.
 
Además, las expectativas de los pacientes sobre el nivel de dolor de recibir una inyección influyen sobre la intensidad real del dolor, anotaron los autores del estudio.
 
Los profesionales clínicos pueden ayudar advirtiendo con tiempo a los pacientes, apuntaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024