Se basan en ensayos clínicos | 12 DIC 11

EEUU reduce drásticamente régimen terapéutico de tuberculosis

Reducen la cantidad de tiempo necesaria para tratar la infección, de nueve a tres meses.

(Reuters) - Las nuevas guías estadounidenses sobre el tratamiento de la tuberculosis (TB) disminuyen drásticamente la cantidad de tiempo necesaria para tratar la infección, de nueve a tres meses.

Las recomendaciones se basan en ensayos clínicos que demuestran que el tratamiento de una vez por semana con los fármacos contra la TB rifapentina e isoniazida, tomados bajo supervisión de un trabajador médico, funcionan tan bien como nueve meses de terapia diaria completada por los pacientes por su cuenta.

El régimen supervisado, que asegura que las personas tomen correctamente su medicación, disminuye la cantidad de dosis requeridas de un total de 270 administradas una vez al día, a 12 suministradas una vez por semana, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

"Este régimen tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en Estados Unidos cuando se trata de combatir la TB", expresó el director de los CDC, Thomas Frieden, en un comunicado.

"Nos da una opción nueva y efectiva que reducirá en dos tercios -de nueve meses a tres- la extensión de tiempo por la que algunos necesitan tomar la medicación para evitar que la infección latente de TB avance a enfermedad activa", explicó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024