Se necesita mejor acceso a los servicios de salud mental | 30 SEP 11

Aumentan las discapacidades de salud mental en EE. UU.

Los hallazgos reflejan la necesidad de mejores servicios psicológicos, afirma investigador.

Mary Elizabeth Dallas

El número de estadounidenses que afirma sufrir de discapacidades de salud mental ha aumentado significativamente en la década pasada, muestra un estudio reciente.
 
Investigadores de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins hallaron que la prevalencia de discapacidad por salud mental autorreportada aumentó de dos por ciento entre 1997 y 1999 a 2.7 por ciento entre 2007 y 2009. El aumento equivale a casi dos millones de adultos discapacitados, señaló el estudio.
 
"Estos hallazgos resaltan la necesidad de un mejor acceso a los servicios de salud mental en nuestras comunidades y de una mejor integración de dichos servicios con la administración de la atención primaria", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Ramin Mojtabai, profesor asociado de la Facultad de salud pública Bloomberg. "Aunque la tendencia en la discapacidad autorreportada por salud mental es clara, las causas de la misma no se comprenden bien".
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron información recolectada por la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. en que participaron 312,364 adultos entre los 18 y los 64 años.
 
El aumento en los adultos que reportan discapacidades de salud mental se observó sobre todo en personas con angustia psicológica significativa que no buscaron servicios de salud mental en el año anterior y en personas que también reportaron discapacidades relacionadas con otras afecciones crónicas, anotó el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024