Tratamiento durante seis meses | 12 SEP 11

Los antibióticos mejoran la vejiga hiperactiva

Informó un equipo de Escocia, en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Continencia.

Por Fran Lowry

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con síntomas de vejiga hiperactiva (VHA) y piuria mejorarían con un tratamiento antibiótico durante seis a nueve meses, incluso aunque los resultados de test de orina arrojan resultados negativos, informó un equipo de Escocia, en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Continencia.

 Piuria es la presencia de pus (aumento de leucocitos o glóbulos blancos) en la orina como producto de diversos procesos inflamatorios que pueden invadir la vejiga.

 "Hay cada vez más pruebas de que existen pacientes que a pesar de obtener resultados negativos en los análisis urinarios de rutina tendrían una infección o una inflamación que les causaría los síntomas de VHA", dijo la doctora Kiren Gill, del University College de Londres, en el Reino Unido.

 "Pensamos que casi la mitad de los pacientes con VHA tienen bacterias en la orina", agregó.

 Con su equipo realizó un estudio observacional sobre 440 pacientes (380 mujeres y 60 hombres de 54 años en promedio) con VHA entre el 2003 y el 2010.

 El equipo los dividió en tres grupos: uno, de 147 pacientes, tenía piuria y recibió antibióticos desde el inicio del estudio (principalmente nitrofurantoina -100 mg dos veces por día- o cefalexina -500 mg dos veces por día) durante seis a nueve meses, más antimuscarínicos y reeducación de la vejiga.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024