Es seguro, económico y efectivo | 21 DIC 11

Ejercicios pélvicos ayudan a hombres con vejiga hiperactiva

"La terapia conductual es tan efectiva como el tratamiento farmacológico en los hombres y eso es muy importante"

Por Kimberly Hayes Taylor

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demuestra que los hombres con vejiga hiperactiva mejorarían con ejercicios del piso pélvico tanto como con medicamentos.

"La terapia conductual es tan efectiva como el tratamiento farmacológico en los hombres y eso es muy importante", dijo el doctor Jason M. Hafron, urólogo del Hospital William Beaumont, en Michigan, quien no participó del estudio.

"Es más seguro, económico y es efectivo. Este estudio generara más conciencia de que el ejercicio es una opción", agregó Hafron.

Las personas con vejiga hiperactiva sienten una urgencia repentina de orinar que provocaría incontinencia. Varios cambios conductuales pueden ayudar; y también se recetan fármacos.

Un equipo estudió a 143 hombres de mediana edad y mayores con problemas urinarios a pesar de estar bajo tratamiento con fármacos llamados alfabloqueantes. Al azar, les indicaron utilizar una medicación más, oxibutinina (Ditropan XL), o aplicar técnicas conductuales durante ocho semanas.

Las técnicas incluían restringir el consumo de líquidos durante la tarde, controlar la urgencia urinaria a la noche y entrenar los músculos del piso pélvico con tres sesiones cortas de contracciones de entre 2 y 10 segundos, en 45 secuencias por día.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024