El tratamiento fue bien tolerado y efectivo | 16 AGO 11

Inmunoterapia sublingual para alergia al polen da buen resultado

Reduce más de un tercio los síntomas después de tres temporadas.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un régimen de inmunoterapia sublingual (ITSL) antes y durante la época de alergia al polen reduce más de un tercio los síntomas después de tres temporadas.

El tratamiento tiene buena tolerancia y, de hecho, "los efectos adversos disminuyeron en cantidad e intensidad en tres temporadas", aseguran los autores de un nuevo estudio.

El equipo del doctor Alain Didier, del Hospital Rangueil-Larrey en Toulouse, Francia, comenta que estudios previos habían demostrado que, en el corto plazo, la ITSL controla la rinoconjuntivitis alérgica estacional.

En el nuevo estudio, publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology, el mismo equipo puso a prueba la efectividad en tres temporadas de alergias.

Durante ese período, 633 pacientes con rinoconjuntivitis alérgica estacional recibieron un tratamiento dos o cuatro meses antes del inicio de la temporada de alergia al polen y durante la temporada, ya sea con placebo o cinco píldoras de ITSL para polen (Oralair).'

La puntuación media ajustada de síntomas (AAdSS, por sus siglas en inglés) disminuyó un 20 por ciento en la primera temporada, un 34 por ciento en la segunda y un 37 por ciento en la tercera temporada en los grupos tratados con ITSL, comparado con el grupo de control.

No hubo diferencias significativas entre los dos grupos tratados con el fármaco. A la tercera temporada, la puntuación AAdSS disminuyó un 34,8 por ciento en el grupo bajo tratamiento cuatro meses antes y un 37,7 por ciento en el grupo bajo tratamiento dos meses antes, comparado con el grupo de control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024