La mutación incrementa el riesgo | 09 AGO 11

Encuentran nuevos genes del cáncer de ovario

Este descubrimiento debería acelerar también la búsqueda de nuevos medicamentos.

Por Kate Kelland

 LONDRES (Reuters) - Las mujeres que tienen una copia de un gen llamado RAD51D tienen una posibilidad entre 11 de desarrollar cáncer de ovario, dijo un grupo de científicos que calificó el hallazgo como el descubrimiento más significativo sobre genes ligados a este tipo de cáncer en más de 10 años.

 Se espera que en los próximos años estén disponibles las pruebas para identificar a quienes tienen más riesgo, según Cancer Research UK, lo que podría llevar a algunas mujeres a decidir extirparse los ovarios en un intento de combatir la enfermedad.

 Este descubrimiento debería acelerar también la búsqueda de nuevos medicamentos.

 Los experimentos en laboratorio sugieren que las células con mutaciones del RAD51D son sensibles a los inhibidores de PARP, un nuevo tipo de medicinas diseñadas para combatir cánceres causados por mutaciones en dos genes del cáncer de mamas y ovario, el BRCA1 y el BRCA2.

 Varias farmacéuticas están desarrollando inhibidores de PARP, que trabajan bloqueando los mecanismos reparadores del ADN en las células cancerígenas, frenando el ciclo celular y llevando a la muerte de la célula.

 Datos publicados en mayo mostraron que uno de ellos, el olaparib de AstraZeneca, pudo frenar la progresión del cáncer de ovario en un procedimiento clínico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024