Incontinencia urinaria | 07 JUL 11

Más personas tratan de controlar la vejiga

"El problema principal es que el soporte natural de la uretra está dañado".

Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cada vez más personas dicen que están tratando de controlar la incontinencia, según una encuesta a 20.000 adultos de Estados Unidos.

 Por ejemplo, la cantidad de mujeres mayores de 20 que dijeron haber tenido pérdidas de orina los 12 meses previos pasaron de ser el 50 por ciento de la población entrevistada en el 2001 a más del 53 por ciento varios años después.

 La incontinencia es increíblemente común en las mujeres, principalmente porque el mayor factor de riesgo de el parto vaginal, explicó la autora principal del estudio, doctora Holly Richter, de la División de Medicina Pélvica y Cirugía Reconstructiva de la Mujer de Birmingham, University of Alabama.

 Además, los cambios hormonales, el aumento del peso y las condiciones que afectan el piso pélvico, como la tos crónica, alteran el control de la vejiga.

 "El problema principal es que el soporte natural de la uretra está dañado", explicó Richter, "y con el aumento de la presión de la vejiga, la uretra no puede retener la orina".

 El equipo halló que el aumento de la incontinencia urinaria (IU) en las mujeres puede explicarse parcialmente por el hecho de que cada vez hay más adultas mayores con enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de no poder controlar la vejiga, como la diabetes y la obesidad.

 Por lo tanto, aun si la IU fuera un problema para más personas, hay medidas que se pueden tomar, indicó Richter. Se refería a evitar la obesidad y la diabetes, o controlar la diabetes si aparece.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024