Urbanización y salud mental | 27 JUN 11

Vivir en la ciudad causa más trastornos de ansiedad y depresión

Un estudio alemán también encontró tasas más elevadas de esquizofrenia en los residentes urbanos frente a los rurales.

Las personas que nacen y son criadas en ciudades tienen un riesgo de por vida más elevado de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo debido al impacto que vivir en la ciudad parece tener sobre dos regiones cerebrales que regulan la emoción y el estrés, indica un estudio internacional reciente.

Los hallazgos podrían llevar a nuevas formas de mejorar la calidad de vida de los habitantes citadinos, según los investigadores.

Estudios anteriores habían encontrado que los residentes urbanos tienen un riesgo 21 por ciento más elevado de trastornos de ansiedad y un riesgo 39 por ciento más elevado de trastornos del estado de ánimo. También tienen una tasa casi doble de esquizofrenia que las personas que no viven en ciudades, señaló el coautor del estudio Jens Pruessner, del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas, en Montreal.

Pressner y sus colegas en Alemania usaron IRM funcional para estudiar la actividad cerebral de voluntarios sanos de áreas urbanas y rurales. Encontraron que los habitantes de las ciudades tenían mayores respuestas al estrés en la amígdala, un área del cerebro involucrada en la regulación emocional y el estado de ánimo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024