Y reemplazándolas por refrigerios | 16 NOV 10

Muchos niños en EE. UU están saltándose las comidas

Un estudio estadounidense halla que generalmente se saltan el desayuno o la cena pero almuerzan en la escuela.

Una encuesta reciente ha hallado que muchos niños estadounidenses están consumiendo más refrigerios y saltándose el desayuno y la cena, comidas que proporcionan nutrientes que son críticos para el desarrollo, la conducta y la salud general de los jóvenes.

Le encuesta de la American Dietetic Association Foundation con 1,1193 parejas de padres e hijos (entre los 8 y los 17) halló que a veces se omite el desayuno entre el 42 por ciento de los niños blancos e hispanos, y entre el 59 por ciento de los niños negros. El 12 por ciento de los niños blancos e hispanos, y el 18 por ciento de los niños negros toman el desayuno rara vez o nunca.

Estudios anteriores han hallado que saltarse el desayuno se relaciona con mayor ausentismo y retraso escolares, atención insuficiente en las tareas realizadas y puntajes más bajos en los exámenes, anotó en un comunicado de prensa de la ADA Katie Brown, directora nacional de educación de la ADA Foundation.

La encuesta también halló que la cena no se consume todas las veces en el caso de 22 por ciento de los niños blancos, 34 por ciento de los negros y 38 por ciento de los hispanos. El 3 por ciento de los niños blancos, y el 5 por ciento de los niños negros e hispanos cenan rara vez o nunca.

Según la encuesta, los refrigerios con frecuencia se consumen para reemplazar las comidas omitidas. El 56.7 por ciento de los niños blancos, el 57.8 por ciento de los niños negros y el 59.1 por ciento de los niños hispanos toman un refrigerio inmediatamente después de la escuela. Entre 24 y 26 por ciento de todos los niños informaron consumir refrigerios regularmente en la noche luego de cenar, mientras que cerca de 23 por ciento de los niños blancos, 30 por ciento de los niños negros y cerca de 24 por ciento de los hispanos dijeron que con frecuencia o siempre consumen refrigerios mientras ven televisión.

"El hecho de que los niños consuman refrigerios durante el día ofrece una oportunidad para que los padres y las escuelas ofrezcan refrigerios ricos en nutrientes para complementar cualquier comida omitida y ofrecer nutrición de calidad para los niños", aseguró Brown en un comunicado de prensa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024