40 por ciento proviene de grasa y azúcares | 05 OCT 10

Los niños de EE. UU. se llenan de 'calorías vacías'

Expertos advierten que el exceso de grasa y azúcares añadidas llevará a problemas de salud más adelante.

Expertos en nutrición han examinado las dietas de los niños típicos de EE. UU. y lo que vieron no les gustó. Casi el 40 por ciento del consumo calórico de los niños proviene de grasa sólida y azúcares añadidas.

Las llamadas "calorías vacías", sobre todo de los refrescos, la pizza y los postres, fomentan la epidemia de obesidad entre los jóvenes y los ponen en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el peso, como diabetes y enfermedad cardiaca, advirtieron investigadores del gobierno de EE. UU.

"No es suficiente limitarse a reformular los productos. Hay que reducir el flujo de calorías vacías en la cadena alimenticia", señalaron las dietistas Jill Reedy y Susan M. Krebs-Smith, de la división de control del cáncer y ciencias de la población del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. en Bethesda, Maryland.

Los hallazgos aparecen en la edición de octubre del Journal of the American Dietetic Association.

Los investigadores examinaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, y calcularon las grasas sólidas y las azúcares añadidas mediante la Base de datos de equivalencia de MyPyramide del USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.), según un comunicado de prensa del editor de la revista y de la American Dietetic Association.

Las principales fuentes de energía para los niños de dos a 18 años eran postres de harina, pizza y refrescos, encontraron. Las bebidas endulzadas con azúcar (refrescos o bebidas de frutas) proveían casi el diez por ciento de la ingesta calórica total. La mitad de las calorías vacías de los niños provenían de seis comidas: refrescos, bebidas de fruta, postres lácteos, postres de harina, pizza y leche entera.

Las fuentes de energía variaban según la edad. Las cinco principales fuentes de energía de los bebés de dos a tres años incluían leche entera, jugos de fruta, leche reducida en grasa, pasta y platos de pasta. Las cinco opciones principales de los niños de cuatro a ocho años también incluían pasta y leche reducida en grasa, encontraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024