Podría prevenirlos | 16 ABR 10

La detección precoz de problemas de visión en los bebés prematuros

Un estudio halla que los exámenes visuales y la terapia subsiguiente podrían mantener la ceguera a raya.

Robert Preidt

Un estudio señala que un examen ocular puede identificar a los bebés prematuros que son más propensos a beneficiarse del tratamiento temprano de una afección que amenaza la visión conocida como retinopatía de la prematuridad (RP).

Los beneficios del tratamiento precoz para ciertos bebés continúan hasta los seis años, según los resultados a largo plazo del estudio Early Treatment for Retinopathy of Prematurity (Tratamiento precoz de la retinopatía de la prematuridad), en el que participaron 370 niños.

La RP, que afecta a cerca de 15,000 bebés prematuros que nacen cada año en los EE. UU., es una de las causas más comunes de pérdida de la visión en los niños. Cerca del 90 por ciento de los bebés que tienen RP, padecen una forma leve que no exige tratamiento, pero la forma grave puede conducir a problemas de visión para toda la vida o a ceguera.

El desprendimiento de la retina causado por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos es la causa principal de problemas visuales y ceguera de la RP. La terapia con láser o la crioterapia (con temperaturas de congelación) son las maneras más efectivas de retrasar o suspender el desarrollo de vasos sanguíneos anormales en los ojos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024