Publicado en "Journal of Experimental Medicine" | 09 DIC 09

La exposición materna a los microbios reduce las alergias en los niños

Un estudio halla que ratonas embarazadas que inhalaron aire de granero pasaron esta protección a su prole.

Los niños de madres que han estado expuestas a microbios durante el embarazo podrían ser menos propensos a desarrollar alergias, informan investigadores alemanes.

Hallaron que ratonas embarazadas expuestas a microbios de granero inhalados tuvieron una prole resistente a las alergias. La exposición a microbios desencadenó una respuesta inflamatoria leve en las madres. Esta respuesta se caracterizó por una mayor expresión de los receptores tipo peaje (TLR, por su sigla en inglés), sensibles a microbios y la producción de moléculas inmunológicas llamadas citoquinas.

Los investigadores dijeron que los TLR son esenciales para transmitir la protección contra la alergia a la descendencia, pero no se sabe cómo las señales de los TLR se traducen en una resistencia a la alergia en crías de ratones.

Además se necesita más investigación para determinar si esta transferencia de protección de la madre a su descendencia aplica también para una amplia variedad de alérgenos, incluidos los que se encuentran en alimentos, dijo el equipo de la Universidad Phillips de Marburg.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024