14 de Noviembre: Día de la Diabetes | 12 NOV 07

Diabetes, una enfermedad crónica y costosa para la ONU

Una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas le otorga por primera vez a esa patología el mismo reconocimiento e importancia que a otro tipo de enfermedades, como el sida, la tuberculosis y la malaria

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció a la diabetes como una enfermedad crónica, debilitante y costosa y anunció que el próximo miércoles será dedicado a promover esfuerzos para luchar contra esa enfermedad.
La resolución de la ONU difundida el 10 de noviembre, con motivo de anunciar que el 14 de noviembre será el Día Mundial de la Diabetes, le otorga por primera vez a esa patología el mismo reconocimiento e importancia que otro tipo de enfermedades, como el Sida, la tuberculosis y la malaria.

La diabetes es una enfermedad causada por un desorden de nutrición que provoca el aumento de la glucosa y se caracteriza por la eliminación excesiva de orina, que frecuentemente contiene azúcar y suele producir delgadez y problemas cardiovasculares.
En Argentina, la diabetes afecta al 7% de la población mayor de 40 años, y de ese porcentaje de afectados, el 90% de los casos corresponden a personas con diabetes tipo 2, que es la forma más común en que se presenta la enfermedad.

Se estima que hay 240 millones de personas con diabetes, pero debido a que es una enfermedad crónica y subdiagnosticada, muchas personas conviven con ella sin saberlo.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y progresiva que afecta a un estimado del 6% de la población adulta a nivel mundial. Esa patología ocurre cuando el organismo no responde de manera apropiada o no produce suficiente insulina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024