Investigación | 05 SEP 07

El hallazgo de unos anticuerpos puede llevar a una vacuna contra la hepatitis C

La infección por el virus de la hepatitis C (VHC) es uno de los principales motivos por el que alguien puede necesitar un trasplante de hígado y una de las principales causas de cirrosis.

ELMUNDO.ES

MADRID.- La infección por el virus de la hepatitis C (VHC) es uno de los principales motivos por el que alguien puede necesitar un trasplante de hígado y una de las principales causas de cirrosis. Unos investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) acaban de presentar en la 161 Reunión de la Sociedad para la Microbiología General, que se celebra en Edimburgo, nuevos datos que pueden conducir al desarrollo de una vacuna.

Dado que el tratamiento para la hepatitis C, a base de interferón y ribavirina, sólo es eficaz en el 50% de los pacientes, la posible llegada de una vacuna contra esta infección es una noticia esperanzadora. El doctor Alexander Tarr, de la división de microbiología del Instituto de Infección, inmunidad e inflamación de Nottingham, ha informado del descubrimiento de unos anticuerpos monoclonales que pueden hacer que la ansiada vacuna esté más cerca.

Gracias a la colaboración entre investigadores de Europa y Estados Unidos, los científicos han identificado los anticuerpos que pueden prevenir con éxito la infección por el virus de la hepatitis C, según se ha demostrado en modelos de laboratorio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024