Legales | 28 JUL 07

Sospechan de mala praxis en San Luis

Un adolescente murió durante una cirugía

Oscar Flores

La Justicia penal de San Luis investiga la muerte de Franco Escobar, un adolescente de 13 años que murió luego de una cirugía por una fractura de fémur. Su padres creen que hubo mala praxis: lo operaron después de 21 días de internación porque no conseguían un clavo quirúrgico. La autopsia determinó que murió por shock hipovolémico, es decir, por la pérdida de sangre durante la operación y porque tenía un problema de "coagulopatía" en la sangre. Según los padres, no le habrían realizado estudios prequirúrgicos, una instancia que podría haber advertido sobre ese riesgo.

Lo transfundieron por la pérdida de sangre y luego debió ser llevado a terapia intensiva, donde falleció. Familiares y vecinos hicieron una marcha a la Casa de Gobierno pidiendo explicaciones e iniciaron una causa penal para que se investiguen las reales causas de muerte.

Los médicos del Policlínico Regional San Luis dicen que se lo operó tarde porque había un quirófano en reparación y hubo que esperar cerca de 20 días para usarlo. Mientras, los padres intentaban conseguir la prótesis, que costó 3.500 pesos, por medio de una colecta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024