Técnicas | 18 JUL 07

La artroscopia da buenos resultados a largo plazo para el codo de tenista

Satisfacción en la mayoría de los pacientes.


SATISFACCIÓN EN LA MAYORÍA DE LOS PACIENTES
Benjamin Becker (Foto: Marijan Murat | EFE)

ANNE CORCUERA

MADRID.- Hasta la fecha se han descrito muchas ténicas para el tratamiento de la epicondilitis lateral recalcitrante, también conocida como codo de tenista. Sin embargo, existen pocos estudios sobre los resultados de estos tratamientos a largo plazo.

Champ L. Baker, residente ortopédico de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), realizó en el año 2000 un estudio, que fue publicado en la revista 'The Journal of Shoulder and Elbow Surgery', en el que se valoraba la técnica artroscópica en 30 personas con codo de tenista. Los resultados fueron positivos. Sin embargo, Baker quería comprobar la eficacia de la terapia a largo plazo, por lo que ha realizado un seguimiento de estos pacientes a lo largo de estos años.

El resultado de este estudio, que se ha presentado ahora en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Ortopedia, muestra que los logros de la técnica a corto plazo han persistido en el tiempo (una media de 10 años).

"Estoy orgulloso de poder mostrar que la técnica artroscópica es un buen tratamiento para el codo de tenista persistente", explica Champ L. Baker.

El codo de tenista o epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo, que se traduce en una inflamación de las inserciones musculares de esta zona. Se trata de una patología común que no sólo afecta a atletas, sino que la pueden sufrir personas de 40-50 años que realizan esfuerzos repetitivos a ese nivel.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024