Educación médica | 25 DIC 02

Cambios en el entrenamiento quirúrgico

La educación quirúrgica se está acercando peligrosamente a un punto final de entrenamiento meramente técnico.
Autor/a: Dr. Warshaw AL.  Surgery 2002 Jul;132(1):100-1
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo
Desarrollo

La forma y función del entrenamiento quirúrgico se encuentran bajo fuerzas provenientes de diferentes direcciones y ninguna, hasta ahora, ha tenido la posibilidad o la autoridad para controlar y dirigir el resultado de esa puja.

Veamos algunas de las presiones para el cambio:

1) La fuerza laboral está cambiando. Cerca de la mitad de los estudiantes actuales son mujeres. Algunas seguirán los senderos de las carreras quirúrgicas tradicionales y algunas se esforzarán para combinar las responsabilidades familiares con sus carreras profesionales. Sus esposos y compañeros, a menudo también médicos y cirujanos, es muy probable que compartan esas cargas.

2) La compensación por los servicios clínicos está cayendo. Esto, combinado con el incremento de los gastos relacionados con la educación y la necesidad de planificar en relación con las responsabilidades familiares está empañando el atractivo de una carrera en cirugía. Después de todo, si el ingreso no es lo suficientemente atractivo para garantizar los esfuerzos extras y las horas irregulares de trabajo, porqué no elegir un estilo de vida más controlado, como el ofrecido por otras especialidades?

3) Las horas de trabajo del residente son consideradas excesivas. Las regulaciones restringiendo la semana laboral a 80 horas y el período máximo laboral a 24 horas una sola vez por semana, etc., son apoyadas por las uniones de residentes (American Medical Students Association, ACGME, etc.) Estos reclamos se basan en que la fatiga del residente contribuye al error en la atención del paciente, accidentes de tránsito e incluso abortos y defectos de nacimiento entre las mujeres en entrenamiento. Si la fatiga es un hecho significativo, es irónico que no haya similar preocupación en relación con las largas horas de trabajo del cirujano ya formado.

4) La experiencia de los

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024