Bacteriemias | 03 SEP 01

Bacteriemia posterior a inyección endoscópica de cianoacrilate 2 butil N en sangrado variceal gástrico

La inyección endoscópica de cianoacrilato para várices gástricas no limita la diseminación de bacteria; además, el canal accesorio del endoscopio sería la mayor fuente de bacteriemia.
El cianoacrilato podría formar una barrera que prevenga la invasión bacterial cuando es usada en tejidos. Debido a que el cianoacrilato polimeriza en segundos cuando entra en contacto con el medio acuoso, es empleado alrededor del mundo para detener el sangrado gástrico variceal. A partir de estos antecedente, la meta de un estudio realizado en Taipei, Taiwán, consistió en determinar la frecuencia de la bacteriemia posterior a la inyección endoscópica de cianoacrilato para sangrado variceal gástrico.
El método empleado incluyó a pacientes con cirrosis quienes habían padecido inyección endoscópica de cianoacrilato para sangrado variceal gástrico. Al mismo tiempo, fueron reclutados como sujetos de control,  pacientes con cirrosis sometidos a endoscopia alta por sangrado alto de GI novariceal. La sangre fue cultivada en ambos grupos. Sin embargo, las agujas de  inyección y los canales accesorios del endoscopio fueron cultivados sólo en el grupo de inyección de cianoacrilato.
Los
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024