Puede poner en peligro la vida | 23 FEB 24

La anorexia nerviosa también existe en los adolescentes hombres

Los hombres afectados tienen una tasa de mortalidad seis veces mayor que los hombres de la población general
Autor/a: Basil Kadoura, Kyle T. Ganson and Debra K. Katzman Anorexia nervosa in adolescent males

La anorexia nerviosa afecta tanto a hombres como a mujeres, y los hombres afectados tienen una tasa de mortalidad seis veces mayor que los hombres de la población general. Un nuevo artículo publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal) tiene como objetivo crear conciencia sobre este trastorno alimentario potencialmente mortal.

"La identificación temprana y el tratamiento oportuno son esenciales", escribe el Dr. Basil Kadoura, especialista en salud de adolescentes del Hospital Infantil de Columbia Británica y la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, BC, con los coautores.

Cinco cosas que debes saber sobre la anorexia nerviosa en los hombres:

1. La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario potencialmente mortal

Hasta el 0,3% de los hombres recibirán un diagnóstico de anorexia nerviosa a lo largo de su vida. Los hombres afectados tienen una tasa de mortalidad seis veces mayor que la de la población general. El estigma, la falta de conocimientos sobre salud mental y los estereotipos de género reducen los comportamientos de búsqueda de ayuda y provocan retrasos en el tratamiento y peores resultados. La identificación temprana y el tratamiento oportuno son esenciales.

2. Poblaciones masculinas adolescentes específicas corren un riesgo elevado

Atletas que practican deportes centrados en el cuerpo y la fuerza (por ejemplo, ciclismo, carrera, lucha libre); hombres racial y étnicamente diversos; y las personas homosexuales, bisexuales, transgénero y queer son más susceptibles a desarrollar anorexia nerviosa.

3. La evaluación de varones adolescentes con posible anorexia nerviosa debe incluir la detección de objetivos y comportamientos de mejora muscular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024