Alta sensibilidad en la detección de biomarcadores | 16 FEB 24

Detección del cáncer de mama en la saliva

Un biosensor portátil hace que la detección del cáncer de mama sea rápida, asequible y precisa
Autor/a: Hsiao-Hsuan Wan, Haochen Zhu, Chao-Ching Chiang, Jian-Sian Li,  High sensitivity saliva-based biosensor in detection of breast cancer biomarkers: HER2 and CA15-3

Biosensor basado en saliva de alta sensibilidad en la detección de biomarcadores de cáncer de mama: HER2 y CA15-3

Resumen:

Los investigadores informan resultados exitosos de un dispositivo portátil de detección de cáncer de mama que puede detectar biomarcadores del cáncer de mama a partir de una pequeña muestra de saliva. Su diseño utiliza componentes comunes, como tiras reactivas de glucosa ampliamente disponibles y la plataforma de hardware y software de código abierto Arduino. Se coloca una muestra de saliva en la tira de papel, que ha sido tratada con anticuerpos específicos que interactúan con los biomarcadores de cáncer específicos.


El cáncer de mama va en aumento, pero nuevas herramientas para la detección temprana podrían salvar vidas.

En Journal of Vacuum Science & Technology B , de AIP Publishing, investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung en Taiwán informaron resultados exitosos de un dispositivo portátil de detección de cáncer de mama que puede detectar biomarcadores de cáncer de mama a partir de una pequeña muestra. de saliva. Su diseño de biosensor utiliza componentes comunes, como tiras reactivas de glucosa ampliamente disponibles y la plataforma de hardware y software de código abierto Arduino.

"Imagínese al personal médico realizando pruebas de detección del cáncer de mama en comunidades u hospitales", dijo el autor Hsiao-Hsuan Wan. "Nuestro dispositivo es una excelente opción porque es portátil (aproximadamente del tamaño de una mano) y reutilizable. El tiempo de prueba es inferior a cinco segundos por muestra, lo que lo hace altamente eficiente".

El dispositivo utiliza tiras reactivas de papel tratadas con anticuerpos específicos que interactúan con los biomarcadores de cáncer específicos. Se coloca una muestra de saliva en la tira y se envían pulsos de electricidad a los puntos de contacto eléctricos del dispositivo biosensor. Estos pulsos hacen que los biomarcadores se unan a los anticuerpos y alteren la carga y la capacitancia sobre el electrodo. Esto produce un cambio en la señal de salida, que puede medirse y traducirse en información digital sobre cuánto biomarcador está presente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024