El incremento de casos es sostenido | 30 MAY 22

Resurgimiento de enfermedades de transmisión sexual en los EE. UU.

“El impulso implacable de la epidemia de ETS continuó durante la pandemia"

Después de una caída en los informes de EE. UU. de enfermedades de transmisión sexual (ETS) a principios de la pandemia de COVID-19, los casos han resurgido, según el Informe de vigilancia de ETS de 2020 de los CDC.

El informe señaló que la disminución en los casos probablemente se debió a interrupciones en la atención relacionadas con la pandemia y varios otros factores: el personal de salud pública se desvió del trabajo de ETS a COVID-19, lapsos de seguro, escasez de suministros de laboratorio y servicios de telemedicina que pueden no tener casos registrados en datos nacionales. Pero la recesión de corta duración fue seguida por un resurgimiento dramático en los casos a finales de 2020.

Entre 2019 y 2020, los casos notificados de gonorrea aumentaron un 10 % y los casos de sífilis primaria y secundaria aumentaron alrededor de un 7 %. El aumento de las tasas de sífilis también contribuyó a un aumento del 15 % en la sífilis congénita durante este período.

En 2020, 2148 casos de sífilis congénita informados en 47 estados, el Distrito de Columbia y 1 territorio incluyeron 149 mortinatos o muertes infantiles. La falta de acceso oportuno a la atención prenatal o la falta de detección de sífilis en mujeres embarazadas contribuyó a estos casos congénitos, escribió Leandro Mena, MD, MPH, director de la División de Prevención de ETS de los CDC, en una carta a los médicos sobre el informe.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024