¡Súmese a la Red Profesional!

Regístrese en IntraMed y conecte con profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

+1.1 M profesionales de la salud
Impulse su perfil
IntraMed

27 de noviembre de 2025

❤️ La mitad de los infartos ocurren en personas clasificadas de bajo riesgo

Un estudio del Hospital Mount Sinai revela que los calculadores de riesgo cardiovascular actuales no identifican a casi la mitad de los pacientes que sufrirán un infarto agudo de miocardio, incluso días antes del evento.

📌 El trabajo publicado el 21 de noviembre de 2025 analizó retrospectivamente a 474 pacientes menores de 66 años sin enfermedad coronaria conocida, que fueron atendidos por su primer infarto en el Mount Sinai Morningside o el Hospital Mount Sinai entre enero de 2020 y julio de 2025.

🎯El 45 % de los pacientes no habrían sido candidatos para terapia preventiva o estudios diagnósticos adicionales según las guías basadas en ASCVD. Esta proporción aumentó al 61 % cuando se utilizó el modelo PREVENT, una herramienta más reciente que incorpora variables adicionales para ofrecer una evaluación más amplia del riesgo cardiovascular.

💬 “La detección temprana de la placa aterosclerótica silenciosa podría cambiar radicalmente el panorama de la prevención cardiovascular”, concluye el Dr. Ahmadi, autor del estudio.

Fuente: Limitations of Risk- and Symptom-Based Screening in Predicting First Myocardial Infarction