Introducción y objetivos
Entre los objetivos del PERTE se encuentra el desarrollo de un Sistema Nacional de Salud Digital, con una base de datos integrada que permita la recogida, el tratamiento, el análisis y la explotación de los datos procedentes de distintas fuentes (genómicos, clínicos, radiológicos, de exposición ambiental, hábitos de vida, factores socioeconómicos y otros considerados relevantes) para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación. Este proceso implica la necesidad de soluciones tecnológicas basadas en la ciencia de datos para la generación de información y conocimiento aplicable para dar soporte avanzado a los profesionales y conseguir mejora de la calidad asistencial y de los resultados de salud.También otro objetivo del PERTE es impulsar la transformación digital de la asistencia en atención primaria y comunitaria, con la aplicación de tecnología avanzada para la relación con los ciudadanos y la gestión de los recursos sanitarios en todo el sistema dentro de un marco de interoperatividad y ciberseguridad.
Modalidades de presentación de experiencias
1.Comunicaciones y Posters
Se dispondrá de 12 minutos para la presentación de las comunicaciones orales. Cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su trabajo y un tiempo de defensa de tres minutos. Los trabajos versarán sobre el desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento con una de las áreas temáticas del Congreso.
2.Poyectos de innovación
Se consideran proyectos de innovación aquellos trabajos que ofrezcan una solución que mejore la eficiencia, la calidad o la seguridad de los pacientes mediante un proyecto que incorpore alguna herramienta TIC, además es necesario que presenten resultados de los efectos del proyecto en el ámbito sanitario. Los proyectos de innovación seleccionados serán presentados por profesionales sanitarios (como coautores puede constar la industria) en sesiones disponiendo de 15 minutos para ello. Se presentarán en sesiones especificas del día 24 de marzo, sin coste de asistencia para una mayor promoción.
3.Secciones de jóvenes investigadores y estudiantes
Para un trabajo de estudiante, el primer autor debe ser un estudiante en el momento del envío del trabajo (se requiere copia de la identificación de estudiante, del pago de la matrícula, o similares), y el trabajo debe ser presentado por el primer autor en la conferencia.
Para un trabajo de joven investigador, el primer autor debe haber nacido después del 1 de enero del 1990 (inclusive) y demostrar actividad investigadora en el momento del envío del trabajo (proyectos de financiación competitiva pública vigente), y el trabajo debe ser presentado por el primer autor en la conferencia.
Areas Temáticas
- Salud digital
- Integración datos sociales
- Salud y movilidad
- Análisis de datos y generación del conocimiento
- Innovación y salud
- Interoperabilidad
- Las TIC en la mejora de la eficiencia y la calidad
- Internet de las cosas
- Medicina de precisión
- Salud pública
- Corresponsabilidad del ciudadano
- Experiencia del usuario
- Seguridad Digital
- Enfermería: experiencias TIC
- Farmacia: experiencias TIC
Programa: Haz click aqui
Contacto
Email: secretaria.tecnica@cefic.es
Web: cefic.es
Teléfono: 91 388 94 78
INTRAMED NO DISPONE DE MÁS DATOS PUBLICADOS
POR FAVOR, SI NECESITA MAS INFORMACION
ENVIÉ UNA CONSULTA DIRECTA A LOS ORGANIZADORES
