XVII Jornada de Neurociencia
y Uso Racional de Psicofármacos
Fecha: Sábado 21 de agosto de 2010
Sede: Asociación Medica Argentina (AMA) / Santa Fe 1171 - CABA
Horario: de 9 a 18 hs.
Presidida por el Prof. Dr. Luis M. Zieher
Programa
9:00 a 9:30 // Endofenotipos en el trastorno límite de la personalidad. Enfoque en la neurobiología del apego.
Dr. Diego Cohen
9:40 a 10:10 // Neurobiología y tratamiento farmacológico de las conductas agresivas.
Dra. María Cristina Brió
10:20 a 10:50 // Regulación de la conducta humana: castigo altruista.
Dra. Adriana Sánchez Toranzo
Café de 11:00 a 11:30
11:30 a 12:00 // Síndrome serotonérgico
Dr. Héctor Bertera
12:10 a 12:55 // Problemas en el desarrollo de nuevos antidepresivos y sus implicancias.
Prof. Dr. Luis M. Zieher
Almuerzo libre de 13:00 a 14:00
14:00 a 14:30 // Fisiopatología de los eventos psiquiátricos asociados al uso de IFN-alfa.
Dra. Olga Bondolfi, Dra. Andrea Cipolla
14:40 a 15:10 // Consecuencias del estrés postnatal en el animal adulto.
Dra. Gabriela Acosta
15:20 a 15:50 // Fundamentos biológicos de los efectos adversos y de la toxicidad aguda y crónica por litio.
Dr. Alejandro Sayús
Café de 16:00 a 16:30
16:30 a 17:00 // La deconstrucción de la psicosis y su farmacología.
Dr. Daniel Fadel
17:10 a 17:40 // Avances en la comprensión y tratamiento de las adicciones. El modelo de la ¨piedra de Rosetta¨.
Dr. Rafael Groisman
17:50 a 18:10 // El futuro de las Neurociencias, conclusiones y cierre a cargo del Prof. Dr. Luis María Zieher
Se otorgarán créditos para la Recertificación Profesional
Informes e inscripción
Tel: 4802 - 8775 / info@sciens.com.ar