Noticias médicas

Publicado el 9 de septiembre de 2005

El fin de la hipótesis homicisteina

Vitaminas del grupo B no previenen el reinfarto

La administración de vitaminas del grupo B a supervivientes de un infarto de miocardio no reduce el riesgo de reinfarto, e incluso puede ser más perjudicial que beneficiosa.

Se trata de la conclusión de un estudio presentado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se está celebrando en Estocolmo (Suecia). Los datos fueron presentados por investigadores noruegos de la Universidad de Tromso, quienes mostraron que la administración de las vitaminas a lo largo del estudio de 3 años de duración redujeron los niveles de homocisteína alrededor de un 30%, pero esto no se tradujo en una disminución del riesgo cardíaco.

En la investigación participaron 3.700 pacientes. Aquellos que recibieron ácido fólico o vitamina B-6 por separado, experimentaron un ligero incremento del riesgo que no fue significativo. Sin embargo, aquellos que recibieron ambas vitaminas lo elevaron en un 20%.

Webs Relacionadas
http://www.escardio.org/initiatives/News/events/esc_congress/
European Society of Cardiology