

ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN ONLINE GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA
Se trasmitirá en vivo a través del canal de YouTube de Fundación Hospitalaria de 15 a 18 horas (GMT-3). Se extenderán certificados de asistencia.
Las jornadas anuales de enfermería de Fundación Hospitalaria son organizadas por la Coordinación General de su servicio de Enfermería. Están dirigidas a Licenciados, Enfermeros, Estudiantes de enfermería y Profesionales de la salud.
Su objetivo general es proponer diversidad de temáticas centradas en la población materno fetal infanto juvenil; mientras que sus objetivos específicos son:
- Brindar la oportunidad de intercambio de conocimientos entre pares a todos los colegas participantes
- Actualizar temáticas de conocimientos básicos o avanzados de Enfermería
- Incorporar nuevos conocimientos de cuidados materno infantiles a los profesionales de Enfermería.
PROGRAMA VIII JORNADA DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL
FUNDACIÓN HOSPITALARIA
14 Noviembre 2025 – 15 horas
Apertura Institucional
Dr. Pablo Marantz, Director Médico Fundación Hospitalaria
Emergencias obstétricas: actuación del equipo de enfermería ante situaciones críticas maternas
Lic. Prof. Mariela Carpensano
Abordaje integral del paciente con cardiopatía: del diagnóstico al seguimiento postquirúrgico
Lic. Prof. Hugo Bonda Pacheco
Manejo avanzado de heridas en el recién nacido: prevención de infecciones y cuidados de la piel neonatal
Lic. Daiana Oviedo – Enf. Rocío Ramírez
Inmunizaciones en la infancia: estrategias de cobertura y comunicación efectiva con la familia
Lic. Claudia Temoche
Lactancia materna y alimentación del lactante: promoción, acompañamiento y educación familiar
Enf. Puericultora Fratini Marina – Lic. Emilia López – Lic. Vanina Orsini
Urgencias pediátricas oncológicas: neutropenia febril, sepsis y manejo del dolor
Dra. Paula Raitano
El juego terapéutico en pediatría: la ludoteca como herramienta de cuidado emocional
Enf. Anahi Pereyra
Cierre Institucional
Dr. Sergio Paikovsky, Subdirector Médico Fundación Hospitalaria
Mg. Esp. Lic. Adriana Foria, Coordinadora General de Enfermería.
|
INSCRIPCIÓN Reservá ya tu lugar para participar gratuitamente de la VIII Jornada de Enfermería Materno Infantil ingresando al siguiente Formulario de Inscripción Una vez completado el mismo, recibirás en tu correo electrónico un mail con la confirmación de inscripción. Y luego, más cerca de la fecha de la Jornada, desde la Organización se estará enviando otro correo electrónico con el link de ingreso. |
DONACIONES
Si bien las jornadas de capacitación en Enfermería que realizamos anualmente son de carácter gratuito, agradecemos, sin compromiso, a aquellos participantes o empresas que deseen contribuir con alguna colaboración. Lo obtenido será destinado a iniciar el proyecto de un Espacio de Simulación Clínica en la Fundación Hospitalaria, en línea con nuestro objetivo de brindar cada día mejores cuidados a nuestros pacientes.
Para realizar una colaboración simplemente debe ingresar al link cuyo monto desea donar:
Donación $5000
Donación $10.000
Donación $15.000
Donación $25.000
Donación $50.000
Donación $100.000
Donación $300.000
Donación $500.000
Si desea colaborar desde el exterior del país puede hacerlo ingresando AQUÍ
¡Agradecemos enormemente su donación!
Toda colaboración, por más mínima que sea, es muy importante para nosotros.
Informes:
info@fh.org.ar
https://fh.org.ar/viii-jornada-de-enfermeria-materno-infantil/
