Noticias médicas

/ Publicado el 12 de junio de 2003

Sociedad Argentina de Cardiología

V Simposio: Insuficiencia Cardíaca Descompensada

Se realizará el día 3 de julio en el horario de 7.30 a 13 hs en el Marriott Plaza Hotel, Florida 1005, ciudad de Buenos Aires.

Directores: Dr. Alfredo Piombo y Dr. Miguel González.

Secretarios: Dr. Fernando Botto, Dr. Enrique Fairman.

Disertantes: Dr. Jorge Thierer, Dr. Alvaro Sosa Liprandi, Dr. Enrique Fairman, Dr. Miguel González, Dr. Eduardo Perna, Dr. Javier Marino, Dr. Arturo Cagide y Dr. Hernán Doval.

Temario:

- Epidemiología de la insuficiencia cardíaca descompensada en la Artentina.
- Rol de los marcadores humorales en la estratificación del riesgo al ingreso y en la evolución
- Cuándo y dónde internar un paciente descompensado. Manejo inicial del paciente
- Terapia inotrópica. ¿A quién, cuándo y cuánto tiempo?
- Controversia: ¿Debería el tratamiento de la insuficiencia cardíaca descompensada ser guiado hemodinámicamente?
- B-Bloqueantes en la insuficiencia cardíaca descompensada. Selección del paciente y tiempo óptimo para el inicio
- Manejo farmacológico y no farmacológico del paciente al alta

Pre-inscripción:
consejos@sac.org.ar
Tel.: 4961-6027/29
Srta. Teresita Peiper

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura