Noticias médicas

/ Publicado el 4 de septiembre de 2002

Transplante renal

Una nueva técnica de trasplante de riñón parece prevenir el rechazo

Médicos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han anunciado haber obtenido una tasa de éxito extraordinariamente alta en trasplantes renales practicados a pacientes tradicionalmente no considerados candidatos para esta intervención.

Han presentado los resultados en el XIX Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes, que se desarrolla en Miami (Estados Unidos), explicando que utilizaron un proceso de filtrado de sangre llamado plasmaféresis, junto con un fármaco inmunosupresor.

La técnica se ha empleado en 34 pacientes desde 1997 y la mayoría dejó de producir anticuerpos contra los antígenos HLA de los donantes, manteniéndolos sin experimentar rechazo una media de 13 meses después de la intervención.

Webs Relacionadas
XIX International Congress of the Transplantation Society
http://www.txmiami2002.com/
Johns Hopkins Medicine
http://www.hopkinsmedicine.org/

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura